Konecta Perú
Kontigo
El primer paso en seguridad y salud comenzada la pandemia fue enviar a nuestros/as 12000 trabajadores a casa, a través de esta medida se garantizó su cuidado. En línea con el inicio del teletrabajo se desarrollaron todos los protocolos de trabajo en casa, con este trabajo nace el programa Kontigo, el acompañamiento en SSO que se ha brindado a los trabajadores/as de la compañía a través de:
- Monitoreo del estado de salud de casos COVID y posibles casos, un equipo de profesionales de la salud ha sido dispuesto las 24 horas.
- Desarrollo de capacitaciones virtuales en el uso de herramientas virtuales para las campañas de seguridad y salud.
- Gestión de las pausas activas y monitoreo del trabajo diario de los trabajadores/as de forma virtual.
- Se han brindado conversatorios entre el equipo de SSO y RRHH con el 100% de los líderes de las operaciones para conocer los casos que se presentan en la gestión.
- En la etapa de regreso a las sedes, se ha creado el Comando COVID, equipo de brigadistas de la SSO quienes ayudan a desarrollar la sensibilización de las acciones frente al COVID.
- Brindamos de manera gratuita pruebas de descarte COVID, dirigida a los trabajadores/as que presenten alguna sintomatología o indicio de COVID, así salvaguardamos su integridad y la del resto de trabajadores/as.
- Tenemos personal de enfermería y personal de SSO adicional para dar soporte en el 100% de sedes.
- Se ha desplegado toda una campaña de sensibilización activa con mensajes de prevención en los canales digitales, impactando en el 100% de Konecta.
A nivel de cuidado de la salud mental, es clave desarrollar un acompañamiento psicolaboral para nuestros/as trabajadores/as, ayudándoles en el manejo de sus emociones, gestión del tiempo y ordenamiento de la jornada laboral, este espacio ha permitido que 1500 trabajadores/as que se encuentran en formato remoto reciban el soporte.
Desarrollamos una sensibilización constante en prevención de violencia, a través de nuestro programa Basta YA se ha desplegado un soporte remoto para casos de violencia, así como los canales: correo electrónico y WhatsApp para reportarnos casos de violencia, así brindarles el asesoramiento legal y la derivación para el acompañamiento psicológico.