BBVA
App de contact tracing
En un contexto de altísima incertidumbre sobre cómo la pandemia iba a impactar en nuestros colaboradores, nuestros actividades de negocio y sobre todo nuestros clientes, tuvimos que adaptarnos y desarrollar procesos y herramientas que permitan que nuestros especialistas en salud ocupacional puedan atender, dar seguimiento e informar la evolución de nuestros colaboradores impactados por tan terrible enfermedad.
Durante meses tuvimos que mejorar, rehacer y aprender nuevas formas de hacer las cosas, nuevas formas de cómo atender a nuestros colaboradores para anticiparnos y desarrollar una cultura preventiva que nos permitiera conservar la salud de nuestros colaboradores y sus familias.
En España, vivían una situación similar y de una escalada veloz que nos permitió aprender y beneficiarnos del aprendizaje de un país que en algún momento nos llevó la delantera en casos e impactos, esto también permitió que podamos adoptar herramientas digitales que si bien, era una oportunidad para poder ganar tiempo y no empezar o crear desde cero, si significaba un reto para poder aprobar un proyecto de inversión en recursos económicos y humanos en un espectro de tiempo muy corto. Esto conllevaba a que los equipos que participamos de la implementación de una herramienta, muy reputada en el ámbito de los negocios como Salesforce, adoptáramos metodologías ágiles, coordinando equipos locales y globales para conseguir los entregables en corto tiempo y con la aspiración de lograr mejorar la experiencia de los colaboradores en el proceso de ser atendidos y monitoreados por nuestros especialistas de la salud.
Finalmente ya estando a puertas de lanzar en toda la organización nuestra App de Contact Tracing, estaremos mejor preparados ante un eventual retorno de más de 3,000 colaboradores a nuestra sede central de forma progresiva, pero con la tranquilidad de que nos apoyaremos en la tecnología para cuidar de la salud nuestro nuestros equipos.