Grupo EFE
Adaptándonos al nuevo consumidor con #ActitudEFE
“Es momento de demostrar nuestra #ActitudEFE, con la pasión que nos caracteriza”. Cerramos nuestras oficinas y tiendas, nos separamos de nuestros compañeros por meses, pero siempre tuvimos en claro: Volver pronto para cumplir con nuestro propósito; “Mejorar la calidad de vida de las familias peruanas brindándoles productos y servicios con financiamiento accesible”.
Cumpliendo con el propósito del Grupo EFE, apostamos por nuestra gente, y decidimos no ir a suspensión perfecta de labores, preservando el empleo de más de 4000 colaboradores.
Fuimos capaces de adaptarnos a esta nueva normalidad. Entendimos el cambio en el comportamiento del cliente, y evolucionamos para responder a sus nuevas necesidades. 1500 líderes y compañeros participaron en 4 talleres de Rafael Zavala, “Liderando en Tiempos de Cambio”. Con 180 mil horas de capacitación en temas como “venta digital y herramientas para adaptarse a la nueva realidad”. En el 2019 la venta web representó solo el 5% y con nuestra nueva estrategia este año logramos alcanzar el 40%.
Lideramos para transformar, para avanzar, para ¡Evolucionar con nuestra gente!
Con el proyecto #EvoluciónEFE y la Omnicanalidad giramos hacia una estrategia de “servicio centrado en el cliente”, ofreciendo diversas experiencias de compra: venta presencial en 180 tiendas en todo el Perú, venta web que es el 40% de la venta total, fonocompras, 9 lockers para recoger productos y la primera tienda express en Lima. Creamos la Gerencia de Experiencia al Cliente, y a través del NPS medimos la experiencia de servicio al cliente.
Mantenernos comunicados es la clave, nuestro CEO y nuestros principales líderes se conectan en distintos programas con todos en el Grupo EFE. El programa “Soy Tienda” permite a cerca de 100 líderes visitar las tiendas a nivel nacional. #Efectivos en Facebook conecta a 3845 miembros, con ¡850 post mensuales! Además, la Escuela de Líderes “ELIGE” por primera vez llega a los 4 mil compañeros de todo el país.
La #ActitudEFE, nos ayuda a vivir nuestros valores REIR: Trabajar con Responsabilidad, Brindar la mejor Experiencia, Actuar con Integridad y Respeto hacia las personas. Demostramos que las decisiones tomadas por nuestros Líderes fueron acertadas con una aprobación del 92% en la encuesta de resiliencia realizada por una consultora internacional.