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Sodexo

Kayku Sodexo ¡más conectados!

La crisis nos brindó oportunidades y retos para generar cercanía con nuestros más de 6400 colaboradores, a nivel nacional, que se encontraban en operaciones y aquellos que por la coyuntura tuvieron que transformar sus actividades en un esquema de Home Office. Nuestra estrategia de Gestión Humana se enfocó en el cuidado y comunicación constante con nuestro equipo, alguno de los cuales, por el Estado de Emergencia, tuvieron que permanecer en nuestras operaciones por semanas adicionales a sus guardias regulares, generando preocupación e incertidumbre no solo en ellos, sino también en sus familias.

Establecida la cuarentena implementamos un canal de comunicación telefónica directa con nuestros colaboradores, “Línea Activa”, con el objetivo de escucharlos y brindarles respuestas rápidas a sus inquietudes. Contamos con un equipo dedicado a realizar llamadas proactivas a nuestro personal, algunas de las cuales –en ocasiones– son efectuadas por nuestro Country President y la Directora de RRHH.

También implementamos una canal de comunicación innovador “Radio Kayku”, un programa de radio que se emite por canales digitales y nos permite informar, acompañar y entretener a nuestros colaboradores, durante sus jornadas. Los programas se emiten tres veces a la semana en horario estelar y es implementado por el propio equipo de RRHH.

Durante cada transmisión se emiten saludos, recomendaciones de seguridad, información de las nuevas iniciativas o actividades, concursos, entre otros. Los colaboradores pueden conectarse desde nuestra APP Kayku Sodexo (APP de RRHH); debido a la acogida radio kayku se emite también vía web y a través de nuestro otro canal de comunicación, “Sodexo Más para ti”, un grupo interno de facebook, desde donde hacemos la transmisión en vivo.

Conscientes de lo importante que es estar comunicados, aunque estemos distanciados, realizamos webinars mensuales con nuestro personal para brindar información y absolver consultas. En medio de la situación sin precedentes que vivimos, aplicamos una encuesta “The Voice” para medir el compromiso interno, saber cómo estábamos enfrentando la pandemia y cómo se encontraban nuestros colaboradores; nos enorgullece mencionar que hemos incrementado nuestro nivel de engagement en 9 puntos, respecto a la medición anterior.

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