top of page

Pandero

Diseña tu espacio

En el 2020, la crisis del COVID-19 se presentó como un reto sin precedentes y como empresa nos adaptamos al cambio tomando decisiones que permitieron gestionar y mitigar el impacto en nuestro negocio y la fuerza laboral que lo compone.

Nos propusimos salvaguardar la mayor cantidad de puestos de trabajo; el 100% de colaboradores acordó una reducción salarial temporal, se adaptó inmediatamente al trabajo remoto y continuó con el profesionalismo e integridad que como empresa nos caracteriza. Evolucionamos habilitando herramientas digitales que nos permiten continuar capacitándonos, ejecutando reconocimientos y en constante colaboración de manera remota.

Y no nos detuvimos, informamos a los colaboradores permanentemente sobre las decisiones ejecutadas en lo relacionado al negocio y las recomendaciones de salud y seguridad necesarias. Adicionalmente, escuchamos con profundo interés las inquietudes del equipo en diferentes espacios de conversación compartidos por colaboradores y el equipo gerencial.

Tras comprender el impacto en las personas, reasignamos los recursos para darle continuidad a nuestro propósito a través de nuestra gente: Proporcionamos herramientas que permitan al colaborador y a su familia adaptarse a la nueva normalidad a través de la iniciativa Diseña tu espacio, entregando al colaborador lo que requiere para trabajar y facilitando el acceso a recursos para su familia, como elementos de bioseguridad, computadoras, sillas ergonómicas, internet, entre otros. Esta iniciativa alcanza al 100% de nuestros colaboradores y nos ha permitido mejorar la experiencia de nuestro equipo.

Redujimos a la mínima expresión el trabajo presencial y potenciamos nuestros canales de atención digital, incentivando y fortaleciendo nuestras aplicaciones para ventas y asociados.

Finalmente, pusimos en marcha dos iniciativas centradas en la salud, que comprenden el soporte psicológico a cargo de un especialista y el programa Estamos Contigo, el cual brinda atención médica ambulatoria relacionada al COVID-19 a través de nuestro equipo de salud ocupacional, brindando medicinas y seguimiento sin ningún costo para el colaborador.

Este año se presentó como adverso, pero gracias a todo el equipo de trabajo, Pandero ha logrado retomar y superar con éxito sus niveles de venta antes de la crisis, se ha logrado recontratar a más de 200 personas que vuelven a ser parte de nuestra casa y continuamos adaptándonos a esta nueva realidad, porque nuestra meta es y seguirá siendo hacerlo más fácil, aún cuando el camino sea retador.

bottom of page