Lucky
Juntos a la distancia
“¿Qué es lo que más extrañas de Lucky en este contexto?” fue una pregunta clave que les hicimos a nuestros colaboradores en algún momento. La respuesta que se repitió con mayor frecuencia fue “las sonrisas de las personas en la oficina”. Es que si hay algo que nos caracteriza en Lucky es ese trato familiar y cercano entre los miembros de los diferentes equipos.
Poder generar un espacio de integración entre todxs, en donde la distancia física no rompa con esa familiaridad, fue desde el primer momento uno de los grandes retos para el área de Gestión Humana. Sabíamos que cuidar y potenciar nuestra cultura en esta difícil coyuntura era clave para darle continuidad al negocio y era, además, imperativo responder eficazmente a la confianza depositada en Lucky que siempre se ha preocupado por el bienestar integral de su gente.
En este sentido, acelerar nuestro proceso de transformación digital y redefinir los proyectos e iniciativas programadas por Gestión Humana representaba, no solo una rápida adaptación al nuevo contexto; sino también, el aseguramiento de la experiencia que representa formar parte de la familia Lucky y el impacto positivo que debíamos generar en la vida de las personas.
Es así como nace “#EXPERIENCIALUCKY – UNIDOS A LA DISTANCIA”, una iniciativa que buscó desde el primer momento acercar y mantener unidas a las personas desde el lugar desde dónde les tocaba gestionar en esta nueva realidad. La idea era clara: llegar a todxs los miembros de la familia Lucky y atender sus necesidades, sin que la distancia física sea un limitante. Para ello, se adaptaron metodologías orientadas al desarrollo y formación de las personas, iniciativas que fomenten e impacten positivamente en el clima laboral y en el sentido de pertenencia con la empresa, lineamientos de comunicación oportuna y de interés para nuestro público interno, acciones de inclusión y diversidad y sobre todo, gestionar activamente el bienestar 24/7 del personal físico, emocional y mental de nuestros colaboradores.
Sin duda alguna, ha sido un año lleno de aprendizajes, oportunidades y adaptación continua. Para nosotros, calar de manera positiva en nuestros colaboradores y saber que mantienen el ímpetu por alcanzar sus objetivos personales y profesionales, ha sido un gran reto que hemos logrado superar con éxito.