Financiera oh!
Cultura Somos oh! 3.0
Breve descripción de la iniciativa
Financiera oh! ha ingresado a la casa de nuestros más de 1200 colaboradores y sus familias teniendo una gran responsabilidad para lograr mantener el balance de vida familiar y laboral de todos. Es por ello que renovamos nuestra cultura y la llamamos Somos oh! 3.0. adaptada a potenciar nuestras prácticas e iniciativas de gestión humana para beneficio de nuestros colaboradores.
¿Cuál era el objetivo de la iniciativa?
Somos oh! 3.0 es el nombre que le pusimos a nuestro modelo de cultura que se ha tenido que renovar y adaptar debido a las nuevas exigencias y necesidades a las cuales nos hemos venido enfrentando.
Buscamos con este programa evidenciar nuestros 3 principales pilares de trabajo:
1. Experiencia del colaborador que consta de: comunicación interna y engagement, clima y cultura, reconocimientos, beneficios y wellness
2. Líder oh! 3.0: diagnóstico, feedback y mentoring, planes de mejora, entrenamiento, y canales de comunicación
3. Sostenibilidad: RSE, Programa de Diversidad Equidad e Inclusión MAS, Educación Financiera/ oh! wallet. Estos pilares están acompañados de 3 procesos trasversales: nuevas formas de trabajo, diversidad equidad e inclusión, y estrategia de comunicación.
¿Cómo surgió la iniciativa?
Debido a la nueva coyuntura nos vimos en la necesidad de renovarnos y mantener nuestra esencia y ADN a distancia lo cual ha sido un reto enorme y constante que lograr. Nuestro principal desafío ha sido manejarnos a distancia desde el inicio de la emergencia sanitaria es por ello que nos vimos en la necesidad de crear nuevos formatos de comunicación con nuestros colaboradores y sus familias por lo cual ampliamos nuestro paraguas de redes sociales y lo robustecimos. Cultura Somos oh! 3.0 trajo consigo los canales nuevos de comunicación:
- Tik Tok: para concursos y entretenimiento,
- Instagram para el equipo de central,
- Voz en off/ Spotify para todos los colaboradores,
- Consultapp: app para realizar tamizaje a diario de salud de todos,
- App renovado con nuevos botones: Información y beneficios de Diversidad equidad e inlcusión,
- Kronos para marcaciones del equipo de ventas, Bebé oh! una guía rápida para padres y madres conozcan sus beneficios y derechos,
- Reconocimientoh para colgar los diplomas de reconocimiento de nuestros colaboradores,
- Encuestas Pulsoh! para mantenernos informados de las necesidades de todos,
- Tarjetas Instantáneoh! con nuevas opciones para felicitar y saludar a nuestros compañeros,
- Y nuestra Landing page de beneficios Somos oh!, que trae consigo más de 80 descuentos exclusivos.
Además de nuestras nuevas redes seguimos manteniendo las usuales: WhatsApp somos oh!, Intranet Somos oh!, Facebook Conectadohs, LinkedIn Financiera oh!, Bot GDH. Trasladamos uno de nuestros principales eventos del año: Dominioh! a una plataforma virtual con el 100% de participación a nivel nacional.
Adicionalmente, hemos realizado nuestros eventos de reconocimiento, integración, charlas con nuestros profesionales de la salud bajo el paraguas cuidemonosmás, hemos recibido
capacitaciones constantes para seguir actualizándonos. Asimismo, hemos realizado un sinfín de webinars y paneles de interés de nuestros colaboradores y sus familias.