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AUSA

Bienestar con causa

La pandemia nos afectó a todos, tanto a la empresa como a nuestros colaboradores quienes se vieron afectados por la integralidad de sus principales roles de vida (como padres, hijos, profesionales, responsables del hogar, etc.). Ante ello, teníamos la responsabilidad de cuidarnos del impacto financiero que estábamos por afrontar, pero, principalmente, de cuidar de nuestros colaboradores y de su compromiso.

Traducimos el estar bien con el hecho de que tengan salud, conocimiento, una correcta alimentación, habilidades de trabajar remotamente y que fortalezcan sus lazos familiares y de camaradería. Así fue cómo nació Bienestar con Causa, un programa con la intención de atender todos esos campos de la vida de nuestros colaboradores que se vieron integrados y aglomerados por la nueva normalidad.
Convencidos de lo importante de escuchar la opinión de nuestros colaboradores, les dimos la potestad de elegir el valor y el orden en que se desarrollarían nuestras posibles acciones y así, creamos nuestro plan de actividades.

En el camino se presentaron nuevas actividades cómo consultas médicas/nutricionales/psicológicas virtuales y gratuitas, monitoreo de salud, relanzamiento de nuestra plataforma de aprendizaje, talleres de contención emocional, uso de herramientas de office 365, sorteos para las familias, bingo Ausa, opción de compra o préstamo de sillas ergonómicas, etc.

Gracias a nuestro programa hemos llegado a todos los colaboradores e incluso a nuestros ex colaboradores con la Red Ausa. Un programa que forma parte del proceso de Offboarding en dónde, seguimos conectados capacitándolos y enviándoles nuestras comunicaciones. Además, también integramos a sus familias, haciéndolos participes de algunos talleres, charlas y sorteos. ¡Hasta hemos conocido a sus mascotas!

Finalmente, por encuestas realizadas, los resultados han sido realmente óptimos. Logramos incrementar nuestro nivel de compromiso a un 98%, y esto se vio reflejado en la comprensión de nuestros colaboradores frente a decisiones como reducción de salarios y toma de vacaciones adelantadas a fin de apoyar nuestros estados financieros. Se incrementó la interacción en nuestro grupo de Facebook y el 92%, considera que nuestras comunicaciones y acercamiento han facilitado su adaptación a este nuevo contexto.

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