APTIM
Control de la salud física y/o mental del trabajador Aptim
Al inicio de un prometedor año 2020, se presentó un escenario imposible de vaticinar, se empezaron a reportar casos del nuevo virus denominado SARS-CoV-2 (COVID -19), pero sentíamos lejana la situación y no tomábamos conciencia de la magnitud que este pudiera ocasionar si llegara al país. Ante este escenario de incertidumbre y preocupación nuestro Gerente General, Rafael Albi tuvo la iniciativa de realizar un video que llegó a todos y cada uno de los trabajadores de Aptim, con el fin de transmitir tranquilidad, haciendo uso de unas palabras muy emotivas que manifestaban su alta preocupación por el bienestar de todos.
Aptim cumplió con todas sus obligaciones laborales y adoptó todas las medidas propuestas por el estado a fin de garantizar la continuidad laboral de sus trabajadores.
En este contexto supimos que debemos sostener y promover la participación de toda la empresa en la implementación y cumplimiento de las medidas de promoción de la salud, prevención y contención en el ámbito laboral; la gestión correcta y eficiente de la información, sin exagerar ni minimizar riesgos; resguardar la no discriminación de los trabajadores, independientemente de su situación de salud.
Se creó un programa que nos permita compartir las “Experiencia de nuestros de trabajadores” a través de sus opiniones y/o sugerencias, con el fin de que podamos conocer sus verdaderas necesidades, y adaptar los programas que los ayuden a mitigar y controlar el estrés laboral durante la pandemia que afecten a su trabajo diario. Como resultado a ello se puso en práctica el programa de “Control de la salud física y/o mental del trabajador Aptim”.
El alcance que tiene el programa es aplicable a todos los trabajadores, igualmente resaltar la predisposición y el interés que muestran cada uno de ellos, ya que nosotros no sólo velamos por su salud propia sino por el bienestar de toda su familia.
APTIM está ayudando a nuestro país a ganar la lucha contra el COVID-19, mientras que al mismo tiempo revitaliza nuestra preparación para posibles servicios de recuperación y respuesta ante desastres. Este es un trabajo importante, impactante y gratificante que estamos realizando, y es una de las principales prioridades para el futuro crecimiento como sociedad y éxito de Aptim.