Southern Peaks
Asegurar la estabilidad económica del personal en la pandemia
Una de las principales iniciativas desarrolladas por nuestra empresa durante el proceso de transición hacia una nueva realidad de trabajo fue la implementación de estrategias dirigidas a proteger y cuidar a nuestra fuerza laboral, con el propósito de asegurar su estabilidad económica, de salud y emocional, y las de sus familias. Las estrategias implementadas fueron las siguientes:
Aseguramos la continuidad de la operación desde el inicio de pandemia, para garantizar el 100% de pago del sueldo de nuestros colaboradores, sin aplicar la modalidad de suspensión perfecta.
Identificamos y protegimos a nuestro personal perteneciente al grupo de riesgo, para resguardar su salud, posibilitando mantener su puesto de trabajo.
Se implementó la modalidad de trabajo remoto de las posiciones que permitiera la operación, garantizando que nuestros colaboradores tuvieran las facilidades de conectividad y herramientas de trabajo adecuadas para realizar con éxito sus labores desde casa, haciendo envío de sus equipos tecnológicos (PC, laptop, etc.) y sillas ergonómicas a sus hogares.
Desarrollamos programas virtuales de acompañamiento que pudieran brindarle a nuestros líderes y equipos las herramientas y estrategias necesarias para adaptarse y afrontar con éxito una nueva época de cambio. Asimismo, implementamos actividades de integración dirigidas a mantener un buen clima laboral, que nos ayuden a mantener la cohesión en las diversas áreas, y les permita a los colaboradores sentirse continuamente conectados con la empresa.
Como principal logro, destacamos haber sido un soporte importante para nuestros colaboradores y sus familias durante la pandemia, otorgándoles estabilidad tanto económica como de salud y emocional.