SGS
Juntos frente al COVID
La reducción de la actividad económica a raíz de la pandemia trajo como consecuencia la paralización de gran parte de nuestros negocios llegando a operar hasta en un 50% de nuestra meta original. Asimismo, surgió la necesidad de brindarles seguridad y tranquilidad a nuestros colaboradores y sus familias frente a todas las inquietudes naturales que se desprendieron de la pandemia. Ante este panorama, teníamos claro que nuestra prioridad era nuestra gente y debíamos trabajar en conjunto en salvaguardar la salud de todos y brindarles la tranquilidad que necesitaban.
Así nace “SGS juntos frente al COVID”, nuestra estrategia como organización para hacerle frente a esta crisis. Esta estrategia consta de 3 etapas: contención, reactivación y recuperación, las cuales contemplan diversas iniciativas enfocadas en reducir el impacto de la crisis en nuestros colaboradores y sus familias, resguardando sus puestos de trabajo, nivel de ingresos y seguridad, a través de distintos esfuerzos en conjunto que nos permita superar esta crisis.
El despliegue e implementación de todas las iniciativas representó un gran reto por la diversidad de nuestras poblaciones. Desde un inicio fuimos determinantes en la forma en la que queríamos abordar esta crisis y el mensaje que queríamos transmitir a nuestra gente de forma responsable. Para ello, reforzamos nuestra estrategia de comunicación interna, liderada por nuestra gerencia y líderes de la organización quienes informaban sobre el impacto, medidas y nuevos lineamientos que íbamos incorporando.
Nuestra iniciativa ha tenido un alcance a nivel nacional logrando que el 92% de nuestro personal se ha visto beneficiado por lo menos con una de las iniciativas. De esta manera, hemos contribuido a la preservación de más de 2400 puestos de trabajos, velando así por preservar la cadena de pago y sustento de sus familias.