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Scharff

Decidimos en equipo para ser sostenibles

Somos una empresa logística con 37 años de experiencia, que cuenta con 850 colaboradores.

La pandemia nos llevó a perder cerca de S/2.5 millones mensuales y a tener que tomar decisiones importantes para la sostenibilidad de nuestro negocio.

Siendo el costo de planilla el más representativo, planteamos algunas iniciativas para reducir costos, manteniendo la mayor cantidad de puestos de trabajo y prevaleciendo nuestros valores.

Propusimos convenios de reducción salarial escalonada según los sueldos de los colaboradores; a los directores y gerentes se les aplicó un 20%, a los líderes un 15%, administrativos un 10% y el equipo operativo no se vio afectado. Lo hicimos de esta manera para considerar en proporción a todos sin perjudicar sus ingresos y generando un gran ahorro. Esta iniciativa impactó al 50% de nuestro equipo.

Además, tuvimos que tomas algunas decisiones por la reducción de volumen de trabajo, ya que teníamos capacidad ociosa en algunos equipos. En algunos casos, propusimos licencias sin goce de haber, entregándoles una tarjeta de alimentos que les permitiera solventar la canasta familiar por los dos meses que se encontrarían sin ingresos. En otros casos, no renovamos algunos contratos, sin embargo, nos comprometimos en reincorporar a las personas con buen desempeño cuando nos recuperemos. Actualmente, el 70% de estos colaboradores volvieron a sus puestos o a nuevas posiciones.

Cuantitativamente, logramos un ahorro de S/434,403 en la planilla general. Y, además, nos convertimos en una compañía más eficiente, mejorando el ratio de productividad.

Por último, implementamos un ritual llamado "Cómo vamos", donde nuestro director ejecutivo comparte por Zoom los resultados de la organización en base a los 4 pilares con los que medimos el éxito: Equipo Feliz, Clientes Felices, Salud y Valor, convirtiéndose en un evento clave para todos en la compañía.

Todos los Scharfferos nos pusimos la camiseta desde el día uno, comprometidos y dando más de lo que se espera para lograr resultados en conjunto generando una cultura de compañerismo y trabajo en equipo.

Por último, aprendimos que a pesar de la adversidad seguimos teniendo claro hacia dónde queremos llegar y que, comunicándonos de una manera clara, honesta y empática, como nuestros valores corporativos, seguiremos creciendo juntos.

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